Un capitalismo muy feo

Michael Moore nos cuenta su visión del capitalismo americano. Un capitalismo que promueve los intereses de un 1% de la población y funciona en contra del otro 99%. Un capitalismo muy feo.

Comentarios

  1. Hola, soy Araceli Rincón García y aquí dejo escrito mi comentario sobre el vídeo del capitalismo.
    Yo personalmente pienso que el capitalismo no es mal sistema, ya que puede beneficiar a toda la sociedad, lo que pasa es que se utiliza de una manera inadecuada.
    Como aparece en el vídeo antes, hace unos cuantos años este sistema parecía muy bueno, pero con el tiempo esto ha ido empeorando sobre todo para las personas más pobres, ya que los ricos se han hecho más ricos y los pobres se han hecho aún más pobres. Ya que el dinero no se reparte equitativamente y esto no debería ser así, obviamente hay gente que tiene que ganar más que otros pero no creo que tenga que haber tanta diferencia entre unos y otros.
    Además muchas de la gente que tiene dinero, además se aprovechan de la gente mas desfavorecida como bien aparece en el vídeo, por ejemplo: cuando los bancos o las empresas se aprovechan de los desahucios de las personas , cuando se aprovechan de la muerte de las personas haciéndoles un seguro que ni ellos mismos saben siendo las empresas en las que ellos trabajaban los beneficiarios o cuando aparece que los pilotos cobran muy poco dinero pero las empresas se aprovechan de lo que a estas personas les gusta su trabajo.
    En el sistema capitalista la gente solo piensa en su propio bien , pero como bien se ha visto en el vídeo hay diferentes formas de organizar una empresa para que todo el mundo tenga el mismo beneficio y así la empresa también puede crecer igual pero además todo el mundo sale beneficiario de ello. Además yo pienso que una empresa sin un trabajador no es nada y que no valoran suficientemente su trabajo.
    Creo que esto no puede seguir así y debe de cambiar, ya que ahora la gente no mira como eres sino cuánto dinero tienes y creo que así el país no puede crecer para bien sino para mal.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Soy Elena Hernández de B1ºD
    El video cuenta de que trata el sistema capitalista y su funcionamiento, basado solo en la iniciativa privada y el capital (dinero). En sus inicios este sistema funcionaba muy bien, ya que la gente tenía bastantes privilegios, pero esto ha ido cambiando. Ahora la gente esta siendo más pobre. En un sistema capitalista, si no trabajas no tienes nada, es decir, no existe una pensión para cuando te jubiles por lo que o trabajas mucho o no puedes vivir. Es lo que pasa con muchas familias que quedan rotas por la muerte de familiares que llevaban el sueldo a casa y encima la empresa sobra su muerte. A mi este sistema no me parece del todo correcto.

    ResponderEliminar
  4. Soy Jorge Martinez Perez 1º Bachillerato D, mi comentario de el documental es este:


    Creo que el capitalismo es un sistema que a mi personalmente no me gusta, porque Michael Moore nos muestra como es en realidad y como nos lo venden. Yo creo que mucha gente apoya el capitalismo sin saber lo que realmente es y lo que realmente causa. Como Michael Moore nos cuenta en el documental, muchas empresas privadas se beneficiaron del capitalismo porque la gente no sabía muy bien en que consistía en su momento. Con lo casos que Michael Moore nos muestra, vemos como la gente en realidad odia el capitalismo y ni si quiera lo apoya la iglesia. Este documental a mi me ha hecho ver más a fondo lo que es el capitalismo y por qué no se debería seguir apoyando aunque yo no lo apoyo. Creo que un sistema económico mixto es mucho mejor para un país puesto que el estado debería influir en la economía ya que con el capitalismo no hay ninguna influencia del estado. Creo que mucha gente debería ver este documental para que se den cuenta lo que realmente es el capitalismo y así dejar de apoyarlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Diana Santana de 1ºD. Yo pienso que el capitalismo es un buen sistema económico ya que sólo intervienen las empresas y las familias y el Estado no tiene casi ningún papel. Son las familias quienes deciden los precios según la oferta y la demanda. Una persona podía mantener su familia con su trabajo y vivir cómodamente. Pero también depende de cómo se emplee: las empresas (como las aseguradoras) no pueden aprovecharse de las familias, y si lo hacen, el capitalismo está mal usado.

    ResponderEliminar
  6. Patricia Amor García B1ºD
    Todos sabemos lo que es el capitalismo pero muchos no saben que este sistema tiene dos caras. El autor del vídeo Michael Moore, nos presenta el lado mas critico de el capitalismo, y saca a la luz muchas de las desventajas que este sistema conlleva. Un sistema capitalista no esta regulado por el estado por lo que muchas empresas se ven tentadas a la hora de realizar fraudes o abusar de los trabajadores; sacando beneficio propio de los seguros de vida, cuando la familia debería ser la beneficiada, bajando los salarios, en este caso los pilotos, etc.
    Aun así, personalmente creo que todos los extremos son malos, es igual de malo vivir en un país capitalista como comunista. Por eso yo creo en una economía mixta en la que el capitalismo y el comunismo se complementen, es decir, que haya empresas privadas con el fin de mejorar e incrementar la economía, pero que estas puedan ser reguladas y supervisadas por el estado.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Andrea Gago de 1D.
    El capitalismo como sale al inicio del video es buen sistema, pero actualmente esta mal utilizado y es un sistema en el cual los los ricos son los unicos que salen beneficiados; los ricos se hacen mas ricos y los pobres, mas pobres.
    En este video se hace una gran critica al capitalismo a traves de ejemplos: al principio aparece como unos propietarios de unas casas son desauciados porque rehipotecan su casa y cada año van aumentando los intereses , hasta llegar a un momento que no pueden pagarlo, mas tarde tambien aparece como las empresas se aprovechan de sus trabajadores a traves de la contratacion de seguros de vida a su nombre y, tras su muerte, las empresas cobran el dinero. Tambien aparece como los jueces obtienes millones de dolares enviando a niños que no lo merecen a centros de menores y que los pilotos ganan el mismo dinero que una persona que no tiene cualificacion, como por ejemplo un jefe de cocina de McDonalds, y se tienen que endeudar toda su vida porque no llegan a fin de mes y realizar su carrera es muy costosa.
    El capitalismo en la actualidad es un sistema en el que solo importa el dinero, por delante de las personas, y esto debe cambiar, se le debe restar importancia a obtener mas dinero.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Cristina Paffen de 1ºD Bach y voy a comentar el vídeo del capitalismo de Michael Moore. El vídeo repasa la historia económica de Estados Unidos hasta hoy. Yo no pienso que el capitalismo sea tan mal sistema, solo que esta mal jerarquizado. Pienso que el vídeo exagera un poco, ya que habla del capitalismo extremo. En el que en los últimos 40 años han reducido enormemente los salarios de la mayoría de americanos. Unos 40 millones de americanos entre los 300 millones que son, viven en pobreza. El vídeo describe los desahucios de familias que no podía pagar sus hipotecas y de como algunas empresas recibían el beneficio de los seguros de vida de sus empleados sin informar o dar alguna parte a sus familia. Pienso que Moore no quiere eliminar el capitalismo pero si cambiarlo, humanizarlo. Para que no sea un sistema tan cruel como lo es hacia la minoría americana. Ya que las diferencias entre la gente pobre y rica ha aumentado y sigue aumentando a lo largo de los años. Esta manera de ejercer el capitalismo es muy dura y tienen que repartir los beneficios de este sistema equitativamente. Además todas las casas de las que desahucian muchas empresas se las quedan y sacan beneficio de familias con pocos recursos quitando le lo único que tienen y dejando les en la calle sin nada. Este video es realista pero como he dicho antes un poco exagerado.
    Esto no puede seguir asi tienen que igualar y repartir por igual.

    ResponderEliminar
  10. Estrella Rodríguez 1D y Daniel del Pliego 1D:
    Hola este es nuestro comentario sobre el vídeo del capitalismo:
    El vídeo trata sobre el capitalismo que es un sistema de libre empresa en el cual el estado no interviene para tomar decisiones.El director de cine Michael Moore habla sobre como nada mas imponerse el capitalismo funcionaba correctamente y se centra en las mentiras y traiciones que con los años han ido apareciendo en este sistema,segun Michael el capitalismo lo unico que hace es hundir a las personas,solo beneficia a los ricos.Por lo cual con este sistema los pobres son mas pobres y los ricos son mas ricos.La intención del capitalismo es provocar que el consumo sea mayor sin importar su coste. Los salarios se han disparado tanto que por ejemplo un piloto de avión cobra menos que un dependiente de tienda.Estas medidas tan drásticas se centran sobre todo en EE.UU.
    Creemos que moderando las normas de este sistema podría llegar a ser una buena forma de mantener un país.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Víctor Silva 1ºD.
    En mi opinión el capitalismo es un sistema económico en el que las empresas mienten a las familias al pagar seguros de vida y otras cosas .Michael Moore en el vídeo muestra algunos casos de estas estafas que hacen los bancos, por ejemplo, las estafas en las escrituras de las casas y los contratos de los trabajadores. Este sistema es solamente apoyado por personas ricas y tiburones del mercado.
    Me ha gustado el vídeo ya que demuestra realmente cómo es el capitalismo y que no es tan bueno como parece.

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Esther Muñoz de la Torre de 1ºD.
    Michael Moore define el Capitalismo, expone las mentiras e hipocresías del gobierno con escenas de asaltos de bancos y nos muestra los efectos sociales y las desigualdades en muchas áreas: desde la industria del automóvil hasta la salud. Pero, lo importante de esta película, son los cuestionamientos a los créditos hipotecarios dados a usuarios de sectores medios y bajos, lo que desembocó en la crisis de las especulaciones de Wall Street.
    Michael Moore recoge testimonios de víctimas de estas circunstancias. Desalojados y desempleados, nos cuentan su penosa realidad y critican los deslices de Wall Street y los gobiernos republicanos anteriores.
    En mi opinión, es un vídeo bastante interesante y didáctico porque me ha enseñado muchas cosas importantes que no sabía sobre el Capitalismo y, además, no estaba enterada de lo que ocurría en EE.UU con sus víctimas

    ResponderEliminar
  13. Hola,soy Diego Valberdi 1°D.
    En mi opinion la pelicula esta bastante mal enfocada ya que para ser una pelicula documental no es nada imparcial. En mi opinion el capitalismo es un buen sistema pero dependiendo del pais ya que incita a las personas poderosas a estafar, yo creo que solo se puede llevar a cabo en un pais muy desarrollado y con un alto sentidi de la justicia y el humanismo (vease china que es de los mas poderosos pero ha usado el capitalismo como un sistema esclavista).
    Ademas este sistema empobrece aun mas a las familias con pocos recursos y no es para nada humanitario, los unicos beneficiadis de este sistema es la clase media y alta.

    ResponderEliminar
  14. Soy Julian Jimenez Malnero, B 1ºD.
    El documental nos muestra como es la otra cara del capitalismo y la que no nos muestran tanto políticos y medios de comunicación. Los abusos que pueden hacer las empresas para sacar su mayor beneficio con sus empleados, como hacer seguros de vida o recortar el presupuesto para pagar a sus empleados y subírselo a ellos. En mi opinión el capitalismo no es un buen sistema porque solo beneficia a los ricos o con un poder económico grande, yo creo que la gente lo aguanta ya que venden que tu te puedes hacer rico cuando lo mas probable es que no llegues a serlo, y la gente se lo cree ya que si lleguen podrán ganar lo mismo que ellos, a mi parecer este sistema no a ayudado a la sociedad a ser mas rico sino que la a empobrecido aun mas, ya que es un sistema en el que se busca tu mayor beneficio y no el de los demás, nosotros mismos nos hemos mentido con ayuda de la gente que lo apoya ya que si queremos un beneficio para todos creo que seria mejor el comunismo aunque todavía no se pasado al practica demasiado bien pero busca el beneficio de los todos.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Tania García de Villegas Riquelme de 1º Bach D y voy a comentar el vídeo de Michael Moore sobre el capitalismo.
    El capitalismo es un sistema económico donde el capital prevalece sobre el trabajo y es la base de la riqueza. Este sistema no funcionaba bien ya que la gente pobre se hacía mas pobre,y la rica mas rica. Por ejemplo,algunas familias eran timadas por empresas que les hacían firmar unos contratos que en un futuro iban a beneficiar a las empresas y no a las familias. Otro ejemplo, es el de una empresa que se quedó con el dinero del seguro de vida de un empleado que había fallecido en vez de dárselo a la familia. En resumen, este sistema económico no es bueno para la población con problemas económicos y la población con mejores ingresos solo piensan en su propio beneficio.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Andrea García Gómez de 1º Bach D y voy a comentar el video sobre el capitalismo en Estados Unidos de Michael Moore.
    Al principio del video el capitalismo nos lo muestra como un sistema bueno, pero según ha ido pasando el tiempo ha sido todo lo contrario. Ahora la gente no tiene tantos beneficios como tenían antes y los que antes eran pobres ahora lo son más.
    Michael Moore nos muestra como al principio del vídeo como desahucian a una familia de una casa por no poder pagar su hipoteca, y como aumenta el número de desahucios debido a esto. También aparece como las empresas cobran el dinero, de los seguros de vida de los empleados fallecidos y por último nos muestra como gente con poder se lleva muchísimo dinero sin ningún sentido. Lo que nos quiere transmitir el vídeo es que hoy en día el sistema capitalista solo les beneficia a personas con poder y yo creo que esto debería de cambiar, porque el dinero no lo es todo.

    ResponderEliminar
  17. Hola,soy Carolina Sánchez de 1° Bach D y este es mi comentario sobre el vídeo del capitalismo de Michael Moore:
    Es un documental en el que se muestra la parte del capitalismo que la mayoría no somos conscientes de que está presente, da a entender que lo que pretende este sistema es que los ricos cada vez lo sean más y que los pobre cada vez lo sean más también. El capitalismo es un sistema económico en el que no interviene el Estado, es decir, las familias y las empresas son las únicas que intervienen entre si y permite la libertad económica. En el vídeo se ve como este sistema que pretende ayudar a las personas no siempre cumple con su fin y nos lo demuestra Michael Moore entrevistando a personas que han sido víctimas de ello,desde familias que han tenido que dejar sus casas porque en su día las rehipotecaron y cada año el interés que la empresa les pone va aumentando hasta que ya no son capaces de pagarlos,familias de las que la empresa se beneficia a costa de la muerte del empleado y se queda con el dinero del seguro,hasta demostrar la injusticia que es que por ejemplo un piloto de avión gane el mismo sueldo que un dependiente de una tienda.
    En mi opinión, no es que este sistema sea malo, sino que está mal dirigido y enfocado ya que importa mas el dinero y ganarlo que las propias personas

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy Marta Jiménez de 1ºD de Bachillerato y aquí dejo mi opinión sobre el vídeo:
    El capitalismo es un sistema basado en la propiedad privada de los medios de producción, donde el capital tiene una gran importancia.
    En este vídeo Michael Moore intenta mostrarnos cómo nos hacen creer que es el capitalismo según los medios de comunicación y otras fuentes y como es la otra cara de este sistema económico.
    El capitalismo puede dar beneficios a la sociedad,pero dependiendo de su uso,y,al principio,como sale en el vídeo,el sistema funcionaba bien pero a lo largo de los años ha ido empeorando y está mal usado,y el sistema no funciona,los más ricos van teniendo más dinero y los pobres menos. Michael Moore nos enseña esta cara del capitalismo a través de varios ejemplos a lo largo del documental,como los deshaucios a familias, que nos cuentan su experiencia de como pasan de tenerlo todo a no tener nada,desempleados,cobrar por la muerte de un trabajador tras contratar un seguro de vida,críticas a Wall Street etc. En mi opinión el capitalismo no es un buen sistema porque muchas veces las empresas se aprovechan de las familias y no es bueno tal y como se usa. El vídeo es bastante interesante y enseña como es realmente este sistema.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Patricia Martín Gómez, de 1º Bach D y voy a comentar el vídeo sobre el capitalismo en Estados Unidos de Michael Moore.
    En primer lugar este vídeo nos habla del capitalismo no es del todo un mal sistema, lo que ocurre es que no lo utilizamos de la mejor manera.
    Este vídeo nos da ejemplos de como gente que ya vive en malas condiciones puede llegar a unas mucho peores debido a este sistema, nos hace ver que los únicos que salen beneficiados son los que tienen más privilegios y que con este sistema a lo largo del tiempo, se vuelven aún más ricos.
    En el vídeo también aparece como las empresas se aprovechan de las muertes de sus empleados, haciéndoles un seguro de vida, nada más fallecer, y sin que se enteren siquiera sus familiares.
    En conclusión, el vídeo nos enseña claro como es en realidad el capitalismo y que no es tan bueno como parece.

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy Enrique Corella. Lo siento por el nombre pero no se como cambiarlo.
    El video trata sobre el capitalismo tan extremo qye ha existido en E.E.U.U y como se ha ido autodestruyendo a lo largo de los años. Al pricipio todo era perfecto pero por unas razones y otras el capitalismo ha ido resquebrajando el sistema poco a poco hasta que ha estallado en una gran crisis.
    El capitalismo en E.E.U.U es muy extremo ya que las grandes empresas y los grandes poderes se aprovechan de los trabajadores y de la gente de las clases media y baja.
    En el video, el autor toca todos los palos, desde la religión en la que curas y obispos salen diciendo que la el catolicismo va en contra del capitalismo o historias acojedoras de como una empresa se ha aprovechado de la defunción de un trabajador mediante los seguros de vida.
    Pienso que es una gran critica del capitalismo ya que desenmascara todo lo que nos han hecho creer sobre el. A demas usa argumentos muy sólidos como historias y palabras y frases de grandes personajes y catedráticos.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Celia Bejarano de B1ºD
    Este documental empieza con una versión de cómo el imperio otomano se hundió cuando le faltaron los esclavos. Y precisamente eso es lo que el capitalismo hace por medio mundo: buscar esclavos que permitan que los ricos sean más ricos. Aunque para ello la clase media se vea empobrecida a causa de lo que llaman como hipotecas tóxicas. El capitalismo basa su estrategia en provocar el consumo al coste que sea, o en ejecutar un servicio al precio que sea.
    Esta película es un análisis de cómo la política no es más que un refugio de los poderosos para poder seguir dominando el mundo. Lo muestra con varios ex directivos de bancos y grandes corporaciones en sitios claves del gobierno americano para lanzarse a promover regulaciones que les favorezcan y puedan seguir así en su poder. Porque de esto trata el capitalismo, de cómo seguir en el poder y seguir ganando más y más.

    ResponderEliminar
  22. Hola,soy Beatriz Avilés Hernández de 1ºD BACH.Y voy a comentar el video sobre el capitalismo de Michael Moore.
    Es un video muy didáctico desde su comienzo.Emplea un paralelismo entre el imperio romano y la sociedad capitalista americana contemporánea.Lo que en ambos casos comienza siendo un sistema político-económico casi perfecto y equilibrado,termina siendo un sistema en el que se produce una gran desigualdad entre ricos y pobres.La clase alta adinerada se enriquece a costa de los pobres.
    En el video aparece como en Estados Unidos, en la época del presidente Roosevelt,hacia 1940,se lucha por una sociedad de libre comercio, donde haya igualdad para todos y que todos los ciudadanos tengan derecho a sanidad,educación,un sueldo razonable... Pero poco a poco las grandes empresas y los grandes bancos van metiéndose en la política para redactar leyes que les favorezcan.El sueño de Roosevelt no llega a cumplirse.Las entidades financieras consiguen con el tiempo que presidentes como Ronald Reagan bajen los impuestos a los ricos.Los sueldos de los trabajadores de la clase media empiezan a disminuir,se destruyen puestos de trabajo,sube el coste de la asistencia sanitaria... Los bancos invitan a la gente a pedir préstamos y a endeudarse. Algunos no pueden pagarlos y llegan a perder sus propias viviendas hipotecadas: desahucios.
    Pero el pueblo a través de los sindicatos comienzan a luchar cuando el gobierno propone un plan de rescate, con dinero público, para refinanciar a bancos y empresas privadas que entran en crisis.
    En mi opinión, el sistema capitalista llega al fracaso por la ambición del ser humano. Si se desarrollase en un marco de democracia,donde el pueblo pueda elegir sus leyes, no sería una mala opción

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Álvaro Martínez de B1ºD
    En este video se habla del Capitalismo que al principio muestra que es un sistema económico bueno pero que a medida que pasa el tiempo no favorece a todo el mundo ya que los ricos se hacen cada vez mas ricos y lo pobre aún mas pobres. El vídeo es un claro ejemplo de crítica hacia el Capitalismo ofreciendo ejemplos claros como los desahucios de algunas personas o el provecho que sacan muchas empresas al morir sus trabajadores ya que ganan mucho dinero sin que lo sepan sus familiares. En mi opinión este sistema económico no es del todo bueno ya que se basa en la desigualdad social y sobre todo en la riqueza individual y en mi opinión me parece que es esclavitud hacia las clases bajas y medias. Yo creo que debería de estar una economía mixta para que el estado pueda influir y controlar este tipo de sistemas antimorales

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Margarita Manjavacas de B1ºD
    En este video se hace un repaso a la historia económica de Estados Unidos, el capitalismo tiene varios aspectos a su favor y no es un mal sistema porque puede beneficiar a la sociedad. Se basa en la iniciativa privada y en el capital, pero no se utiliza correctamente como por ejemplo en el caso de los seguros de vida que las empresas cobran a sus empleados. Al principio este sistema económico funcionaba bastante bien hasta que ha ido decayendo hasta la crisis actual. Este sistema económico ha beneficiado a mucha gente y los menos beneficiados han sido los pobres ya que se han echo mas pobres y no debe de haber tanta diferencia entre los diferentes tipos de personas. El creador del video también da la solución de sustituir el capitalismo por democracia , pero es una mala idea porque no es un sistema económico. En mi opinión este sistema no me parece un sistema correcto porque es un sistema únicamente basado en el dinero, y si tuviésemos ese sistema mucha gente no podría vivir porque no todo el mundo tiene dinero.

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Jacobo Rivarés de 1ºD y voy a comentar la película de michael moore.
    Esta película trata de explicarnos cómo funciona el capitalismo y el cambio que ha tenido a lo largo de los años que lo a convertido en un sistema económico que enriquece a los más poderosos a costa del empobrecimiento de los más débiles. También nos enseña como ve el capitalismo michael moore desde su propia experiencia y desde la de otras personas dejando ver una critica negativa al sistema capitalista estadounidense actual. En mi opinión estoy de acuerdo con el punto de vista de michael moore y considero que el sistema capitalista actual es inadecuado y debería cambiar para que sea justa para todas las personas

    ResponderEliminar
  26. Hola Soy Emma Sanchez de 1 D jej
    Este video trata sobre el Capitalismo en la actualidad en América, al principio todo el mundo lo veía como una mejora nueva y algo myy bueno, pero con el tiempo fue llegando a sus extremos, y poco a poco los ricos se hacen mas ricos y los pobres mas pobres, una cosa que me ha impactado sobretodo es de como las empresas se aprobechan de las muertes de sus empleados creandoles un seguro de vida para que cuando se mueran ganen la pasta sin que sus familiares lo sepan, eso es muy cruel, también por esta causa y muchas mas la iglesia catolica esta en contra del capitalismo. Michael Moore nos enseña en el paso del video a traves de muchisimos ejemplos como el capitalismo es un sistema que no benficia mas que a los ricos de Wall Street, y nadie habla de ello. Mi opinion? Pues que me parece un sistema que si se usa bien podria ser bueno pero como no se utiliza de buena forma no lo es, es como volver al antiguo régimen ( como en historia jaja) ricos muy ricos y pobres muy pobres, y espero que no valla a peor pero a saber wue nos depara el futuro. Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Nacho de María de la clase de 1ºD de Bachillerato.
    El tema principal del video es el capitalismo y critica el capitalismo, pero al principio habla y pone ejemplos de que el sistema economico estaba bien pero ahora se ha extremizado mas y los ricos ganan mucho mas dinero que antes es decir ahora son mas ricos y los pobres son mas pobres, actualmente.
    Michael Moore al principio del video muestra y pone un ejemplo de una familia a la que desahucian porque no tienen dinero para pagar la hipoteca, y esto es lo que pasa con mas gente actualmente.
    También los jueces ganan millones de dólares llevando a niños a centros de menores y gran mayoria de estos niños no lo merecen, tan solo lo hacen para ganar mas y mas dinero.
    A mi parecer este sistema esta muy mal gestionado.

    ResponderEliminar
  28. Hola, soy Sara Sierra de B1D y voy a comentar la película sobre el capitalismo de Michel Moore.
    Esta película nos explica el funcionamiento del capitalismo, el cual busca "esclavos", es decir, gente de clase media, por los cuales los ricos se hacen más ricos. Demuestra todo esto con ejemplos en los que un trabajador muere y la empresa en la que trabajaba se queda con el dinero que tendría que entregar a las familias del que ha fallecido. Critica el sistema capitalista de Estados Unidos y propone cambiarlo por una democracia, cosa que es imposible ya que una democracia no es un sistema económico. Mi opinión es la misma que la de Moore ya que el sistema capitalista se basa solo en el dinero y los ricos cada vez de hacen más ricos y los pobres más pobres, y eso para la sociedad no es bueno.

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Patricia Álvarez de 1º Bach E y voy a comentar el vídeo del capitalismo en Estados Unidos de Michael Moore.
    El capitalismo que es un sistema económico basado en la propiedad privada de los medios de producción y en la libertad de mercado, en la que el Estado no puede intervenir. Michael Moore al principio del video nos muestra el capitalismo como algo eficiente pero a medida que pasa el video nos hace observar que no es tan eficiente. Nos hace ver que gracias al capitalismo, la gente rica es más rica y la gente pobre es más pobre, también podemos observar que hay personas que no saben muy bien que es el capitalismo y por eso las engañan y que no se entera de lo que está pasando en su propio país. En el video podemos observar como desahucian a una familia, como un piloto gana menos que un dependiente, como una empresa cobra el seguro de vida de empleados fallecidos y como gente con poder cobra demasiado dinero sin ningún motivo. Desde mi punto de vista el capitalismo sería un buen sistema económico si todos obtuviéramos los mismos beneficios.

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Alvaro Paredes Lainez 1 D, este video se basa en una critica negativa del capitalismo a través de entrevistas y experiencias personales que nos muestra el autor. El autor empieza narrando su vivencia personal del capitalismo cuando era pequeño, donde parecía ser que el capitalismo era el agente económico perfecto hasta que empieza a meter criticas donde se ven como las empresas se declaran en quiebra para no tener que pagar impuestos, en las cuales se despiden a todos los trabajadores sin importancia alguna, los cuales se quedan con deudas de impuestos que no pueden pagar. También están las empresas que embargan las casas a la gente que no puede pagar todos sus impuestos, a esta gente se la deje sin casa, mientras que las empresas revenden estas casas y se sacan el dinero. Ejemplos con los que sustenta su critica capitalista como en las que los seguros se declaran benefitarios de la recompensa y sin ningún rencor dejan a las familias del miembro muerto sin ningún tipo de pension, el centro del capitalismo: el Wall Street donde se blanquean precios con ecuaciones que muy poca gente puede llegar a entender.
    En mi opinión en este video se muestra solo la parte mala del capitalismo, cuando todo tipo de agente economico tiene sus grandes defectos y agujeros negros, yo estoy a favor de un capitalismo donde este regulado, el capitalismo ha desarrollado la economía mundialmente durante siglos.

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Olaia y soy de 1E. Desde mi punto de vista creo que Michael Moore tiene toda la razón respecto al tema del que habla. El sistema del capitalismo es muy injusto y lo único que consigue es que los habitantes de cualquier país en el que predomine este sistema económico se vuelvan avariciosos y egoístas. Para ello Michael Moore da varios ejemplos para defender sus argumentos, como el caso de la familia desahuciada que sale al principio del vídeo o como el ejemplo de el centro de menores que se privatiza para que los empresarios que lo han financiado tengan grandes beneficios a costa de los problemas de la gente. En conclusión creo que Moore recoge perfectamente las ideas del capitalismo como sistema económico.

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Luis Simón Jiménez de 1ºE
    Hasta los años 70 Michael Moore define el Capitalismo como un sistema buena, pero a partir de la crisis de petroleo comienza a darse cuenta de que no todo va tan bien. Mucha gente comienza a quedarse sin empleo debido a el Capitalismo y muchas otras personas son despedidas a la calle y sacadas de sus casas por no pagar sus impuestos. Muchas fabricas cierran y muchos negocios se hunden mientras que los ricos y los banqueros se enriquecen todavía más.
    En mi opinión este documental esta bastante bien hecho, pero si de algo peca es de ser demasiado radical, puesto que todos tenemos nuestro propio propio punto de vista.

    ResponderEliminar
  33. Hola, soy Andrea Rager de 1ºE.
    En la primera parte del vídeo Michael Moore, nos cuenta que al principio le gustaba el capitalismo. Según va avanzando el vídeo, va contando los defectos del capitalismo, que obviamente los tiene, como todos los agentes económicos.
    Este vídeo me parece un poco injusto ya que solo se habla de las cosas malas del capitalismo, cuando no creo que todos los aspectos del mismo sean malos.
    Yo creo que lo bueno está en el equilibrio y que lo mejor es la economía mixta.

    ResponderEliminar
  34. Hola soy Jorge Martín Patier 1ºE Bachillerato, en el documental de Michael Moore sobre el capitalismo titulado `Capitalismo Una Historia de Amor´.Michael Moore cuenta que cuando el erta pequeño el capitalismo e gustaba a todo el mundo, pero el capitalismo de ahora lo unico que hace es perjudicar a los que mas lo necesitan, E.E.UU se crean desde reformatorios donde te encierran por no hacer nada a expulsarte de tu casa después de muchos años, no hay derecho. luego empezaron los desahucios masivos en algunas zonas y los despidos de las fabricas. Hasta que los ciudadanos se revelen contra el capitalismo y salga como nuevo presidente del cambo Obama. Y como demuestra Michael Moore como Wall Street tiene una serie de ecuanciones muy complicadas que no entiende nadie para que la gente no sepa lo que se hace con su dinero. Y el capitalismo demuestra como los que tiene mas poder cobran mas y reciben mas ayudas que los que lo necesitan de verdad.

    ResponderEliminar
  35. Somos Jorge Guerrero y David Tapia.
    Querido Carlos te escribo este presente para contarte sobre el video de Michael Moore.
    En este vídeo el autor hace una dura crítica al capitalismo. Él refleja el capitalismo que refleja cuando era niño y es totalmente distinto al que vivimos hoy en día ya que la empresas privadas más potentes del mundo, han destrozado la economía para su beneficio.
    En el video se puede ver como el dinero del pueblo americano salva las principales empresas y como estas se lo agradecen despidiendo a la gente y desahuciando familias.
    En mi opinión, creo que el capitalismo es un buen sistema económico porque el Estado no interviene en la economía y por tanto cada uno obtiene lo que se merece y lo que ha ganado aunque a veces sea injusto.

    ResponderEliminar
  36. Hola, soy Paula Cabañas de 1ºE de Bachillerato.
    Voy a comentar sobre el vídeo de Michael Moore que hemos visto estos días atrás en clase.

    El capitalismo se caracteriza prácticamente por la ausencia de la intervención del Estado.
    Las familias son las que deciden los precios conforme la oferta y la demanda.
    Al principio funcionaba bastante bien, pero a medida que ha ido pasando el tiempo este sistema ha empeorado, sobre todo para las personas más pobres. Los ricos son los únicos que salen beneficiados.
    Desde mi punto de vista el capitalismo es un sistema que no me gusta. Todo el mundo debería de ver este vídeo para darse cuenta de lo que realmente es el capitalismo. Si todos tuviéramos los mismos beneficios (tanto los pobres como los ricos) la cosa cambiaría, pasaría a ser un buen sistema.

    ResponderEliminar
  37. Hola soy María Sáez de 1ºE y voy a comentar el documental de Michael Moore. Este trata sobre el capitalismo en EE.UU. Para empezar el capitalismo se basa en la libertad de la empresa porque no el Estado no está al mando sobre este sistema. Tiene unas ventajas como el beneficio de productividad, un propio sistema de precios...
    Michael Moore representa lo bien que empezó en el s.XIX y cómo fue empeorando a lo largo del tiempo hasta nuestros días. Unos ejemplos serían los aumentos del desempleo, de los desahucios y el valor tan importante que tenía el dinero, que algunos no poseen.
    La diferencia social se notaba porque había gente rica que no tenía problemas con el dinero, y gente de "clase baja" que no vivían muy a gusto.

    ResponderEliminar
  38. Hola soy Estrella de la clase 1E.
    Mi opinión respecto al video del capitalismo es que puede que tenga unas bases buenas pero el ser humano no está capacitado para ponerlas en práctica y que todo salga bien. Esto lo demuestra Michael Moore en su documental argumentándose con varios ejemplos como cuando desahucian a una familia porque re-hipotecaron la casa y el banco así poder ganar beneficios a base de subir los intereses de la casa.
    En conclusión Michael Moore nos demuestra que el sistema capitalista fracasa por que la gente solo piensa en sus propios beneficios y los que estan al mando de este sistema se aprovechan de las desgracias de la gente para sacarles el dinero, esto se llama avaricia.

    ResponderEliminar
  39. Lydia Ozáez Lozano 1ºBach.E
    El capitalismo en si no es malo ni bueno, porque se basa en el libre mercado, sino que se hace un mal uso de ello. El documental deja en evidencia el abuso del poder de los lobbys y las multinacionales sobre los políticos y gobernantes para que legislen a favor de ellos , modificando las leyes por y para su interés. Como es el caso de Lehman Brothers, donde el ministro de economía aprobó una ley de rescate a la banca convenciendo a los propios senadores, incluso a los del partido contrario, para que estuviesen a favor del rescate. ¿Es malo el capitalismo? Aquí el malo de la película es el ministro que hace abuso del poder. O como el ejemplo de las imágenes que nos pone en el documetal del presidente de Merrill Lynch detrás del presidente de los EE.UU., Ronald Reagan, diciéndole lo que debe de hacer. ("¿Quién puede decirle al presidente que vaya más rápido? El hombre de Merrill Lynch. ¿Quién si no?") Vuelvo a repetir la culpa es de los que hacen mal uso del poder.

    ResponderEliminar
  40. Hola, soy Ismael Moya Izquierdo, de 1º Bachillerato E, y voy a hacer mi comentario sobre el documental de Michael Moore.
    En este documental, el cineasta estadounidense Michael Moore nos habla sobre el capitalismo de los EE.UU. Comienza diciendo que creía que la economía de libre mercado "molaba" a lo largo de los años 70; pero, desde la crisis del petróleo hasta la actualidad, nos cuenta cómo las cosas se tuercen y el capitalismo acaba por corromper a la sociedad estadounidense. Nos muestra con todo detalle cómo el sistema financiero americano estafa, roba, engaña y se aprovecha del pueblo y el Gobierno americano.
    Desde mi punto de vista, Michael Moore nos enseña muy bien las consecuencias que pueden acarrear el capitalismo a la población, mostrando hechos verídicos y esgrimiendo argumentos con bastante validez. Sin embargo, pienso que es bastante imparcial, pues el capitalismo ha traído más bien que mal a la sociedad. Gracias a él, disfrutamos de una libertad ecónomica enorme, un nivel de consumo inimaginable y un calidad de vida jamás conocida con otros sistemas económicos. La economía de libre mercado nos ha permitido adquirir toda clase de bienes y servicios sin restrinciones, además de darnos la oportunidad de obtener tantos beneficios como queramos supuestamente sin necesidad de perjudicar a los demás. Creo que el capitalismo es, por tanto, más beneficioso que cualquier otro sistema, y que tiene muchas más ventajas que desventajas. Por lo que pienso que Michael Moore critica de manera excesiva a este sistema tan bueno para casi toda la población.

    ResponderEliminar
  41. Beatriz Gómez Heredero 1º Bachillerato E.
    Michael Moore en su documental muestra con extrema crudeza la situación a la que el sistema económico capitalista ultra-liberal existente en los EE.UU. de los últimos años ha conducido a la sociedad americana y a sus ciudadanos, a las consecuencias de una crisis económica y social como no se conocía, llegando a tambalear los cimientos de su liderazgo económico y político.
    Moore haciendo alusión a las esperanzas puestas en el capitalismo como motor de la economía estadounidense hasta finales de los años 70, nos narra cómo los excesos del neo capitalismo unido a la crisis del petróleo, y al abandono de la economía productiva por la economía financiera, provocó que para mantener los beneficios empresariales, los salarios de los trabajadores se desmoronasen, las horas de trabajo aumentasen, los niveles de paro y el endeudamiento nacional se disparasen y el ahorro de las familias y de los pequeños inversores se fueran al “garete”.
    Michael Moore no pierde detalle alguno a la hora de criticar estos aspectos incluyendo ejemplos que defienden sin lugar a duda su idea principal: “El capitalismo no es tan bueno como parece.”
    El capitalismo es un sistema económico que como se ha demostrado en muchos Estados ha producido un elevado progreso económico y material de sus ciudadanos, que ha sido compatible con sistemas políticos democráticos y sociales, y que se ha demostrado útil para las sociedades modernas y avanzadas, pero como todo sistema humano, tiene también sus debilidades y sus peligros. Los actores del capitalismo en la actualidad, no compiten todos en igualdad de condiciones. El nuevo capitalismo deberá estar regulado mediante normas que pongan por encima de todo el interés social de todos los ciudadanos, incluso por encima del beneficio empresarial, y para ello el poder político debe estar protegido de las amenazas del poder económico.

    ResponderEliminar
  42. Hola soy Gloria Bastante de 1º Bach. E y voy a comentar el vídeo de Michael Moore.
    Este documental se basa en el sistema económico de EE.UU, que en ese momento era el capitalismo. Este sistema se basa en la importancia al capital a través del libre mercado ente familias y empresas, con lo cuál, el Estado no forma parte de él.
    Michael Moore aclara que hasta los años 70, este sistema económico funcionaba proporcionando un equilibrio que se mantenía.
    A pesar de esto, llegó un punto en el que muchas de las empresas empezaron a querer más riqueza, sin importarles nada más que ellos mismos. Los ricos, cada vez tenían más y los pobres, más pobres aún se volvían.
    El documental nos explica muchos casos en los que esto se ve reflejado, y aun sin haberlo vivido, se pueden observar claramente las injusticias que cometen las empresas, aprovechándose de las desgracias de los ciudadanos y cobrando grandes cantidades de dinero a su costa.
    En cierto modo, si el capitalismo se realiza de forma correcta, trae muchas ventajas, debido a que este sistema mueve la economía entre países.
    En mi opinión, lo mejor para que el capitalismo funcionara correctamente sería encontrar un equilibrio, donde las empresas obtengan un beneficio justo y los trabajadores cuenten con unas condiciones favorables, sin que ninguno de los dos abuse del otro.
    Esto construiría las bases de un equilibrio razonable.

    ResponderEliminar
  43. Hola soy Borja Álvarez de 1º Bach D y voy a comentar el video del director americano Michael Moore
    El tema del que trata este documental es el capitalismo y como ha ido cambiando desde los años 70.
    Al principio el capitalismo se expone como un sistema económico que no necesita al Estado y que se basa en en la libertad de mercado. A medida que pasan los años el capitalismo ya no es lo que era y pasa a ser un sistema económico el cual favorece a los ricos y ''discrimina'' a los pobres. Vemos en el documental el ejemplo de una pareja americana que es desahuciada y les dan por abandonar su casa 1.000$. En mi opinión el capitalismo es bueno pero pienso que se ha usado de manera errónea. Creo que es un buen sistema económico para mantener la economía de un país.
    La economía mixta también sería un buen sistema económico de hecho creo que sería el mejor sistema económico que un país podría tener

    ResponderEliminar
  44. Hola, soy Rosa Sánchez de 1º de Bachillerato E. A continuación comentaré el documental que realizó el famoso cineasta Michael Moore, en el que analizó, de una forma bastante realista y al mismo tiempo triste y pesimista, el sistema económico de Estados Unidos; el capitalismo o economía de mercado.
    El capitalismo se basa en la no intervención del Estado en materia económica, es decir, defiende la economía de libre mercado.
    Este sistema económico garantizó un bienestar irreal en la población estadounidense hasta finales de los años setenta, cuando comenzó a verse los fallos del capitalismo con la crisis del petróleo. El documental nos muestra como el poder que poseen las grandes empresas las corrompe a la hora de la toma de decisiones, beneficiando así a los ricos y agravando las diferencias entre las clases sociales ante el empobrecimiento de la clase media estadounidense. En el vídeo se observa como las empresas realizan fraudes y abusan de los empleados; sacando beneficio propio de los seguros de vida, cuando la familia debería ser la principal beneficiada, bajando los salarios, como es el caso los pilotos, etc.
    En mi opinión todo sistema extremista, como se ha ido viendo a lo largo de la historia, es erróneo, tanto el capitalismo como la economía socialista. El único sistema actual que se ajusta a las necesidades de los países es, a mi parecer, la economía mixta, ya que engloba las ventajas tanto de la economía de mercado como de la economía de planeación cental.
    El documental me ha parecido muy interesante ya que me ha abierto los ojos en cuanto a la realidad del capitalismo.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Hola soy Amable San José de 1ºE Bachillerato. En el documental "Capitalismo: Una historia de amor" Michael Moore da una visión negativa del capitalismo. En el documental podemos observar que un centro de menores público se convierte en privado. A partir de aquí el único objetivo del centro es ganar dinero. Incluso llegan a contratar un abogado para dictar sentencias, para que lo menores se queden más tiempo y ganar más dinero. También vemos como la casa de una familia es embargada por una empresa privada. Los propietarios tenían que desalojar la casa y retirar todas sus pertenencias y la empresa para ahorrarse dinero, no se encarga de retirar las pertenencias y lo hicieron las propias familias siendo humillados. Además, nos cuenta como el sueldo de un piloto es tan rebajado que cobra menos que un dependiente. Sin embargo los ricos no paran de enriquecerse.
    En conclusión este documental nos muestra como el sistema económico de Estados Unidos es muy injusto por el mal uso del capitalismo.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Hola, soy Blanca Calvo Díaz de 1ºE de Bachillerato. En este documental, el director de cine Michael Moore nos muestra su pesimista visión sobre el capitalismo americano. En un principio, a Moore de pequeño le gustaba el capitalismo ya que su familia vivía con un solo sueldo y se iba todos los veranos de vacaciones a Nueva York (ya que Estados Unidos se encontraba en un momento de expansión económica). Pero luego, este sistema económico fue decayendo y fue dando lugar a injusticias para gran parte de la población. Una de ellas, fue cuando privatizaron un centro de menores en Pennssylvania, en el cual metían al mayor número de jóvenes posibles (la mayoría injustamente) con el fin de ganar el máximo beneficio posible, porque de eso trata el capitalismo. Otras de las injusticias cometidas por este sistema económico fueron cuando echaron a una plantilla entera de trabajadores de una fábrica avisándoles con tan solo tres días de antelación o cuando embargan casas injustamente y encima les humillan haciéndoles trabajar para el banco que les ha quitado la casa.
    En mi opinión, el capitalismo es un sistema para personas que no tienen humanidad, que son unos pocos los que viven bien y encima le hacen la vida imposible a la mayoría de la población que vive mucho peor que ellos, es lo que tiene tener un sistema económico que provoque diferencias equitativas. Creo que el mejor sistema económico sería una economía mixta, que es un punto intermedio entre el capitalismo y el comunismo.

    ResponderEliminar
  49. Hola, soy Almudena Escribano de 1°E de Bachillerato.
    En este video Michael Moor intenta hacernos ver la verdad sobre el capitalismo. Realmente no creo que el capitalismo sea un mal sistema econonómico,sino que la avaricia del ser humano ha hecho que esto parezca así. Con esto quiero decir que el capitalismo sería un buen sistema si se respetaran las reglas básicas sobre el mismo, y eso Michael Moor lo intenta explicar. Hace ver que el capitalismo actual no es lo que empezó siendo el capitalismo, ha ido evolucionando a peor. Ahora este sistema hace que los ricos sean muy ricos y los pobres no les quede nada, que todo se lo lleve la gente que mayor capacidad y estatus social tenga. En muchas ocasiones se miente y se roba para conseguir adquisiciones de todo tipo, según dice el video,como ejemplo del juez. Creo que esto no es culpa del sistema, si no de las personas que lo llevan a cabo.
    La mejor opción sería una economía mixta, poniendo lo mejor del capitalismo y comunismo.

    ResponderEliminar
  50. Hola soy Lucía Hill de 1ºBach. E.
    "Una historia de amor" es una bofetada con la mano abierta, sobre todo para los norteamericanos. Micheal Moore nos enseña una triste realidad del capitalismo, todo lo que conlleva y nadie tiene presente. Lo que empieza siendo un sistema "perfecto" desemboca en un sistema de corrupción, avaricia, fraudes y pobreza.En mi opinión esta cara del capitalismo ha estado siempre presente pero empezó ha salir a la luz desde que apareció la "competencia" (Japón y Alemania), es imposible que de la noche a la mañana el sistema capitalista conllevara todo eso. Y, aunque no fuera así lo que estoy escribiendo, a lo largo de la historia se ha demostrado que el capitalismo siempre provoca una grande crisis.
    Da igual quién gobierne porque hemos dejado que los grandes empresarios sean los que decidan.Y, sí, el sistema capitalista nos ha ayudado a evolucionar en la economía, tecnología,...Pero en mi opinión hace falta un nuevo e innovador sistema que no haga más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

    ResponderEliminar
  51. Hola, soy Andrés Fragoso de 1º Bach E y voy a trata brevemente el vídeo "Capitalismo: una historia de amor" de Michael Moore.
    En un primer momento se puede ver como Michael Moore de pequeño está a favor de este sistema económico debido a que su padre podía sostener económicamente a su familia y su madre se podía permitir trabajar o no, todo eso cambio en cuanto hubo una gran crisis en los años 70 y más tarde en los 80 con Regan, cargandose a la clase media, los salarios bajaron y la bolsa,el precio de la vivienda y la desigualdad subió y todo terminó con desahucios desempleo y los salarios bajos. Por lo que no comparto la idea del actual capitalismo.

    ResponderEliminar
  52. Soy Ángel Díez Álava de 1º de BACHILLERATO "E"

    El documental: “Capitalismo, una historia de amor” fue dirigida por el cineasta documentalista estadounidense Michael Moore hace apenas poco tiempo, exactamente en el año 2009. Yo creo que hay una clara y concisa referencia en el título, al parecer Michael Moore ama el capitalismo, y le pesa tener que reconocer que está en su contra, aunque le avergonzaría reconocer que está a favor. Michael Moore es ese tipo de persona que siempre debió existir para el bien de todos, que sabe de lo que habla, que tiene sus ideales y no tiene vergüenza en expresarlos y en criticar todo aquello que no le parece bien, aunque a veces se debe adaptar a su pueblo americano a la hora de explicar diversas cuestiones con el fin de no perder audiencia. Michael Moore es conocido por sus posturas y opiniones en distintos conflictos y debates de hoy en día, por ejemplo, su postura progresista, su crítica hacia la globalización y a la violencia armada, la invasión de Irak, pero sobretodo fue conocido por las críticas hacia las políticas de gobierno de George Bush, último presidente de los Estados Unidos representado por el partido republicano (sin incluir el hoy presidente Donald Trump), predecesor de Bill Clinton y sucesor de Barack Obama. Aunque a lo largo del video veremos como también critica muchos aspectos del más poderoso sistema económico actual, el capitalismo o economía de mercado.

    En el documental, Michael Moore hace un repaso sobre la situación económica de EEUU desde que él era pequeño, y critica el capitalismo en todo momento. Uno de los factores que más me ha llamado la atención y me ha emocionado es como la gente a lo largo del tiempo ha aprendido a manifestarse y quejarse, ya que siempre han estado acostumbrados a permitir las opresiones del poder sin poder hace nada al respecto.

    Podemos observar como a lo largo del documental la crítica hacia el capitalismo se expone en todo momento con frases como: “El capitalismo es malo”, “El capitalismo es malvado” etc. Que para más inri el capitalismo se elegía porque supuestamente otros tipos de sistemas permitían una fácil corrupción de sus líderes políticos, y a lo largo de la historia se ha visto que no hay que ser un líder comunista para robar ni un euro(“consejos vendo, y para mí no tengo).

    También critica los pésimos seguros de vida que las empresas hacen a sus empleados (nula seguridad social) y nos muestra ejemplos reales en el documental de gente que al perder el trabajo lo pierden todo.

    Reflexión final: Gracias a este documental he aprendido mucho, yo sabía cuál era la situación política y económica de EEUU, y siempre he pensado lo mismo que Michael Moore, “no es oro todo lo que reluce”.

    ResponderEliminar
  53. Paula Bueno Jara 1ºD
    El documental, me ha aportado una información y visión de la situación en USA ante la crisis desde el punto de vista de los más débiles. Ellos han sido los que han pagado el mayor precio en una crisis económica y financiera generada por el egoísmo de un capitalismo, al que no le ha importado la situación de los más desfavorecidos, ni las consecuencias en sus vidas.
    Este capitalismo generó en los que no tenían casi nada la ilusión de poder llegar a alcanzar el “sueño americano” consumiendo muchos bienes, incluso innecesarios, mediante el endeudamiento de las familias (100%) del PIB. Los problemas vinieron cuando en esa crisis, que ellos no generaron, se quedaron sin trabajo y muchos perdieron sus viviendas.
    Otra de las ideas que me han sorprendido es como el poder político está sometido al capitalismo a través de las grandes multinacionales y los grupos económicos con mucho poder.
    Toda esta realidad no es la que se muestra en las noticias y en las películas que vemos, lo que me hace pensar cuántas situaciones más no conoceremos.
    Como reflexión final, se me plantea la duda si toda esta situación se pudiera repetir si el actual presidente Donald Trump va a potenciar este tipo de capitalismo y tendríamos que ver cómo nos podría influir en Europa y en España.
    ¿Acabaremos igual, otra vez, nosotros?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares